Weekly News

Envían 1,500 soldados más a Juárez

22 de junio de 2009.

El Gobierno Federal emplazó otros mil 500 soldados en Ciudad Juárez después del resurgimiento de una ola de asesinatos a causa del tráfico de drogas en las últimas semanas, se informó ayer.

El nuevo contingente se dedicó ayer a planificar sus operaciones y comenzará a patrullar la ciudad desde hoy dijo Enrique Torres Valadez, portavoz de una operación conjunta.

Dos mil 500 soldados en total llegaron a Ciudad Juárez por tierra y aire el sábado por la noche, pero mil de ellos vienen a relevar a los soldados que ya han cumplido un tiempo de servicio en el área.

Los asesinatos en la entidad habían decrecido a uno diario en promedio, después que el Gobierno envió en marzo más de 5 mil soldados para patrullar las calles, pero las autoridades dijeron que el número de asesinatos ha vuelto a aumentar a un promedio de ocho o nueve muertos por día.

Las autoridades estatales no han dado razones posibles que expliquen el aumento.

DETIENEN A OTRO EVADIDO DE PENAL DE ZACATECAS Elementos del Ejército detuvieron a un evadido del penal de Cieneguillas, Zacatecas, en una finca que al parecer servía de bodega de vehículos y armas.

Ayer por la madrugada, en atención a una denuncia ciudadana, los militares cerraron un tramo de la calle de García Diego, en el tradicional barrio de Tequisquiapan. En cuanto se percató de la presencia de uniformados y vehículos del Ejército, un hombre corrió en sentido contrario y se metió en una bodega sin cerrar la puerta.

Los militares entraron en el inmueble y detuvieron al hombre, prófugo evadido del penal de Cieneguillas, en Zacatecas.

Además, encontraron 20 armas largas, 16 armas cortas, 143 cargadores de diferentes calibres, más de 15 mil cartuchos útiles de todos los calibres, 19 vehículos, 2 cuatrimotos y una motocicleta.

El sujeto, al parecer estaba encargado de vigilar la finca; fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal junto a los vehículos y el armamento, los que se especula pudieran haber servido en la fuga del centro penitenciario zacatecano.

DECOMISAN CASI UNA TONELADA DE COCAÍNA Con tecnología de punta, la Policía Federal aseguró en Veracruz un tráiler con casi una tonelada de cocaína, detectada con una unidad de rayos gamma, que permite revisar vehículos sin necesidad de abrirlos y bajar la carga, informó la SSP federal.

El aseguramiento se realizó a la altura del kilómetro 017+000 del Camino Nacional Las Choapas-Ocozocoautla, entronque Las Choapas- en los límites entre Veracruz y Tabasco, donde los agentes marcaron el alto al tráiler, que viajaba de la ciudad de Tapachula al Distrito Federal, agrega el comunicado.

Durante la revisión de la unidad, observaron figuras irregulares al interior del contenedor del vehículo, al pasar el tráiler a través del arco detector de la unidad Mobile Vacis, detuvieron al conductor de 46 años y aseguraron la unidad modelo 1999, color blanco, con placas de circulación 524ER8 del Servicio Público Federal.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles