Weekly News

Festejan internos del Cereso del Día del padre

22 de junio de 2009.

En una jornada que se distinguió por la convivencia ordenada y el buen comportamiento, internos del Centro de Readaptación Social para Adultos acompañados de sus familias celebraron este domingo el tradicional Día del Padre.

Autoridades y personal del Cereso, así como integrantes de grupos religiosos, se encargaron de supervisar las actividades que tuvieron lugar en los patios de las distintas áreas que integran este penal.

Gerardo Ortiz Arellano, director del Cereso, realizó un recorrido en las zonas de convivencia, donde pudo constatar la alegría de las familias de los internos, quienes recibieron muestras de afecto y cariño de sus seres queridos.

En total, se recibió una visita de 2 mil 558 personas, de las cuales, mil 252 fueron mujeres, 276 hombres y mil 30 menores de edad.

Al ser el domingo un día en el que se permite el ingreso exclusivo de alimentos elaborados y aprovechando las inmejorables condiciones climáticas, los internos aprovecharon para realizar días de campo, torneos improvisados de fútbol e incluso y juegos diversos en los que compitieron haciendo pareja con sus hijos.



El funcionario indicó que giró las instrucciones para que a través de la Coordinación Técnica del penal, para que continúen otorgándose las facilidades requeridas para que este tipo de encuentros sigan generándose, ya que este tipo de actividades es un estimulo para que los internos avancen en su reinserción a la sociedad.

Al día de hoy, el penal cuenta con una población total de 2 mil 858 internos, de los cuales, 154 son mujeres y se mantiene el apoyo irrestricto en materia de vigilancia por parte del Operativo Conjunto Juárez, en las zonas de acceso así como en los distintos puntos de vigilancia interna.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles