Weekly News

Formal prisión a Guillermo Zayas por caso News Divine

22 de junio de 2009.

El juez 19 penal con sede en el Reclusorio Oriente, Rafael Guerra, dictó auto de formal prisión a Guillermo Zayas, ex director del Sistema de Coordinación Policial del Distrito Federal (Unipol) en la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), la sentencia fue dictada por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones culposas en agravio de siete jóvenes, durante un operarivo policiaco ocurrido el 20 de junio de 2008 en la discoteca New's Divine.

Zayas González ya fue notificado sobre el nuevo proceso penal en su contra, sin embargo el ex mando de la policía capitalina cuenta con un amparo federal contra la orden de aprehensión, lo que le permitirá enfrentar la denuncia en libertad.

Para el Ministerio Público, Zayas González es probable responsable de este delito, luego de que ordenó y coordinó el operativo policial en la discoteca New's Divine, el cual dejó como saldo la muerte de 12 personas y varios heridos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles