Weekly News

Exigen a Gobierno de Sonora sacar manos de investigación

22 de junio de 2009.

HERMOSILLO, SONORA.- Al rechazar la presencia del Gobierno de Sonora en las investigaciones de la tragedia de la guardería ABC, que propició la muerte de 46 infantes, padres de los niños fallecidos acordaron proponer la creación de una comisión independiente para deslindar responsabilidades. Catalina Soto, representante del Movimiento Ciudadano 5 de Junio, organismo en el cual se han aglutinado la mayoría de los padres de familia de los niños muertos en el incendio de la guardería ABC, exigió la realización de una investigación seria e imparcial.

"No estamos de acuerdo en que el Gobierno de Sonora siga metiendo las manos en las investigaciones, no puede ser juez y parte en un caso en el que la sociedad ha perdido toda la confianza y la credibilidad en las autoridades estatales", expresó Soto.

"Proponemos en cambio la creación de un organismo independiente con la aprobación de las familias afectadas, para que se realice una investigación imparcial seria y creíble, en la cual participen profesionales de conocido prestigio y observadores externos sin ninguna relación con este caso".

El planteamiento del Movimiento Ciudadano 5 de Junio fue hecho público ayer al concentrarse los ciudadanos que participaron en la tercera marcha convocada para exigir justicia en torno a la muerte de 46 niños que perecieron en la estancia incendiada.

El documento leído por Soto, cuestionó la información filtrada por la Procuraduría General de Justicia de Sonora sobre la consignación de 13 personas involucradas en la tragedia del 5 de junio que propició el deceso de 46 menores de edad.

"Trece consignados, así sin decir nombres, sin aclarar si se trata de detenciones, si ya se giraron órdenes de aprehensión, lo que es igual que nada", expresó Soto.

Demandaron la conclusión de la persecución que sufren padres de familia por parte de instancias gubernamentales para evitar que se mantenga la exigencia de justicia y manifestaron su inquietud ante el paso del tiempo sin que haya personas detenidas.

El Movimiento Ciudadano 5 de Junio, abundó Soto, no claudicará en su exigencia de justicia hasta en tanto no se deslinde responsabilidades, independientemente de las personalidades a las que se deba de enjuiciar.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles