Weekly News

Declaran en Somalia estado de emergencia

22 de junio de 2009.

MOGADISCIO, SOMALIA.- El Gabinete de Somalia declaró ayer estado de emergencia y el portavoz del Parlamento pidió a los países vecinos enviar tropas en las 24 horas subsecuentes para ayudar al Gobierno, en medio del recrudecimiento de los enfrentamientos en la capital.

Dos legisladores fueron asesinados en los últimos dos días, en medio de la creciente ola de violencia entre las fuerzas del Gobierno y los islamistas de línea dura, que intentan derrocarlo.

Insurgentes de Al Shaabab arreciaron su ofensiva contra el Gobierno el mes pasado y el jueves mataron al ministro de Seguridad y a otras 30 personas en un ataque suicida con auto-bomba.

"Hoy, el gabinete somalí ha declarado unánimemente que el país está en estado de emergencia", dijo el Gabinete en una declaración. Poco antes, el portavoz del Parlamento, jeque Aden Mohamed Madobe, había pedido a las naciones vecinas que intervinieran militarmente para rescatar al atribulado Gobierno.

Los residentes de la región central del Cuerno de África reportaron ayer haber visto tropas etíopes en Somalia.

"Estamos pidiendo al mundo y a los países vecinos que intervengan inmediatamente en la situación de Somalia", dijo Madobe.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles