Weekly News

Alemanes, el nuevo objetivo de Al Qaeda

22 de junio de 2009.

BERLÍN, ALEMANIA.- Los ciudadanos alemanes se han convertido en objetivo prioritario de la organización terrorista Al Qaeda en el extranjero, advirtió Heinz Fromm, presidente de la Oficina Federal para la Defensa de la Constitución (BfV), en la que se integran los servicios de contraespionaje.

Prueba de ello es el reciente asesinato de dos enfermeras alemanas en Yemen y el secuestro en esa misma acción terrorista de una familia alemana de cinco miembros, tres de ellos niños de corta edad, declaró Fromm.

"Estamos convencidos de que existe un peligro real para Alemania y para blancos alemanes en el extranjero", señaló el presidente de la BfV, quien no descarta que se produzcan nuevos secuestros de ciudadanos germanos.

Añadió que la organización terrorista Al Qaeda y otros movimientos que le son cercanos tratan actualmente de presionar sobre las decisiones políticas que se toman en Alemania.

Entre éstas se refiere a la participación del Ejército germano en la misión internacional en Afganistán, cuyo fin quieren forzar los terroristas, afirmó Fromm.

Asimismo comentó que los islamistas radicales en Alemania se han vuelto más extremista y agresivos.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles