Weekly News

Ataque acaba con 50 rebeldes

22 de junio de 2009.

CHUPRIAL, PAKISTÁN.- Las fuerzas de Pakistán, con apoyo de cazas y artillería, mataron a unos 50 milicianos en una caótica región tribal en el Noroeste del país, cerca de Afganistán, donde el líder del grupo radical Talibán podría estar atrincherado con miles de combatientes, dijeron ayer oficiales.

Las bajas anunciadas fueron las primeras muertes de extremistas en Waziristán del Sur -donde algunas autoridades creen que se ocultan el jefe del Talibán en Pakistán, Baitullah Mehsud y varios cuadros de la red terrorista Al Qaeda- desde que las Fuerzas Armadas comenzaron hace una semana un ataque de artillería en la zona.

Mehsud está implicado en una serie de ataques suicidas que han dejado al menos 100 muertos desde finales de mayo.

Aunque el Ejército no ha anunciado oficialmente el inicio de una operación a gran escala en la región de Waziristán del Sur, las tropas ocupan ya posiciones estratégicas en el área, dijeron las autoridades. Washington ha estado presionando a Pakistán para que lanzara la ofensiva.

La operación, considerada como una prueba para las acciones de Pakistán por terminar con la insurgencia que se extendido en los dos últimos años, podría ser un elemento decisivo en la en ocasiones lucha desanimada contra los extremistas.

También podría ayudar a las acciones bélicas en Afganistán, debido a que la región tribal ha albergado desde hace mucho tiempo a los radicales que lanzan ataques transfronterizos.

Dos oficiales de Inteligencia y del Ejército, en declaraciones anónimas porque no estaban autorizados para hablar con los periodistas, dijeron que había combates intensos en las aldeas de Barwand y Madijan, en los que murieron unos 50 extremistas.

De inmediato no se han pronunciado las Fuerzas Armadas sobre la aseveración, la cual no pudo ser confirmada en fuentes independientes debido a las restricciones que tienen los medios de comunicación en la región.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles