Weekly News

Matan con arma de fuego a mil cada día

22 de junio de 2009.

Cada día mil personas son asesinadas con armas de fuego en algún país del mundo. Un estudio de la Red Internacional de Acción contra las Armas Ligeras, revela el impacto de la proliferación y el uso inadecuado de las armas de fuego, por lo que la organización considera urgente que los países logren acuerdos sobre su comercialización y que la violación de estas reglas implique acciones jurídicas.

Este es uno de los diagnósticos que presentó la sociedad civil en el Seminario Regional para los países de América y el Caribe sobre un posible Tratado de Comercio de Armas, que se realizó en la Secretaría de Relaciones Exteriores con la participación de 27 países de la región.

En el proceso de consulta César Marín, Marisol Alonzo, Sabrina Mowlah-Baksh y María Pía Devoto -de Venezuela, Guatemala, Trinidad y Tobago, y Argentina- como representantes de la Red Internacional de Acción contra las Armas Ligeras, indicaron que este es un momento clave para que la sociedad civil exija a sus gobiernos que apoyen la eventual firma de un Tratado para que en la Organización de las Naciones Unidas no prevalezca sólo la visión de los países productores de armas como Estados Unidos.

"De no contar con el compromiso de los gobiernos de cada país latinoamericano, las voces de países poco escrupulosos predominarán en las discusiones en la ONU y las transferencias irresponsables de armas continuarán sin





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles