Weekly News

Prevén otro trimestre débil

22 de junio de 2009.

Analistas financieros aseguraron que los resultados de los corporativos que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, al cierre del segundo trimestre de 2009, continuarán con cifras débiles en algunos casos y en otros las caídas serán más dramáticas.

Francisco Suárez, director de análisis de Actinver, dijo que el sector menos castigado será telecomunicaciones, en el que operan Telmex, Telint, América Móvil, Axtel, entre otras; el sector minero reportará resultados mixtos, donde Peñoles podría reportar números menos débiles, a diferencia de Grupo México o Autlán.

Las caídas más dramáticas llegarán al sector aeroportuario, en el que operan Asur, Oma, Gap, debido a que el periodo de alerta sanitaria, que instrumentó el Gobierno Federal a partir del 23 de abril dejó vacías las salas de los principales aeropuertos del país.

Stephen Trent, analista de Banamex Accival, dijo que Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que en los primeros días de junio la firma reportó que el tráfico en sus aeropuertos disminuyó 36.6% anual, impulsado por un decremento de 43.7% en el tráfico internacional, parcialmente contrarrestado por una caída de 33.3% en el tráfico doméstico.

36.6

Disminuyó el tráfico aéreo en el país en el año.

Regreso a la realidad Después de las compras de pánico en abril, los consumidores regresaron a la realidad, pues se encontraron nuevamente con la recesión, dijo Eduardo Estrada, analista de Banamex Accival.

Los autoservicios siguen defensivos en comparación con otros formatos discrecionales. Para las 3 empresas de nuestro universo de cobertura, estimamos incrementos de un sólo dígito bajo para las ventas comparables en términos nominales, negativo en términos reales, por debajo de abril, pero no lejanos a la tendencia del primer trimestre. La compañía del sector menos dañada por los efectos de la debilidad, será Wal-Mart de México, dijo Suárez.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles