Weekly News

Aseguran más de 900 kilos de cocaína en Veracruz

22 de junio de 2009.

La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que, elementos de la Policía Federal, aseguraron un tráiler que transportaba 900 kilos 298 gramos de cocaína, gracias al apoyo de la unidad denominada “Mobile Vacis”, la cual opera con rayos gama y una fuente de cobalto de 60 que emite ondas electromagnéticas de alta densidad para detectar droga, armas, personas y mercancía ilícita, lo que permitió a los agentes federales detectar el cargamento de droga.

Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 017+000 del Camino Nacional Las Choapas–Ocozocoautla, entronque Las Choapas–Límites entre de los estados de Veracruz y Tabasco. Cabe mencionar que el trailer viajaba de la ciudad de Tapachula al Distrito Federal.

Durante la revisión los agentes federales identificaron que al pasar el trailer a través del arco detector de la unidad Mobile Vacis, los rayos gama permitían ver figuras irregulares al interior del contenedor del trailer, por lo que procedieron a detener al conductor Jaime de Jesús Gutiérrez Galván, de 46 años de edad, y asegurar la unidad modelo 1999, color blanco, con placas de circulación 524ER8 del Servicio Público Federal; acoplado a semirremolque tipo tanque, color blanco con verde, modelo 1999, marca Visusa, con placas de circulación 834WL8 también del SPF.

Cabe mencionar que los policías federales pasaron por segunda ocasión el trailer por el arco detector del Mobile Vacis, y al ser escaneado las imágenes marcaron nuevamente positivo, por lo que se procedió a solicitar apoyo de efectivos del Ejército Mexicano para el traslado y resguardo de la unidad y de la persona.

En una acción coordinada, elementos federales y militares escoltaron el tractocamión junto con su chofer a las instalaciones militares en Veracruz, donde se solicitó la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación para dar fe de lo detectado por la unidad Mobile Vacis al interior del vehículo.

En presencia del representante social se hizo un corte al autotanque de donde se extrajeron varios paquetes de polietileno color rojo, en cuyo interior se detectaron más envoltorios de aproximadamente un kilo de cocaína, cada uno.

Por lo anterior se procedió a la contabilización y pesaje, dando un total de 798 paquetes con un peso de 900 kilos 298 gramos de cocaína, mismos a los que les fueron aplicadas, por parte del Ministerio Público de la Federación, pruebas químicas que dieron positivo a este alcaloide.

La cocaína, el vehículo y el detenido quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Veracruz



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles