Weekly News

Registra Juárez 77 casos de influenza AH1N1

22 de junio de 2009.

La mañana de este lunes Héctor Puertas Rincones, titular de la Jurisdicción Sanitaria II, Héctor Puertas Rincones, dio a conocer que actualmente en esta frontera se tienen registrados 44 casos de influenza estacional y 777 de la humana.

Explicó que aún se esta en espera de 17 casos que se están analizando, mientras tanto los casos ya detectados, ya están en tratamiento y no están hospitalizados.

Dijo que no se puede decir que la enfermedad de la influenza AH1N1 este regresando pero de todos modos se esta realizando labores de vigilancia y pruebas rápidas de esta enfermedad.

En cuanto a la segunda semana nacional de salud dijo que se aplicaron 135 mil dosis de vacunas Sabin, de la DTP se aplicaron 2 mil 511, de la antihepatitis B se aplicaron mil 615 dosis, Pentavalente celular mil 530, antirotavirus 750 dosis, entre otras.

También se dio capacitación a más de 90 279 padres de familia sobre la detección de infecciones respiratorias agudas así como de enfermedades diarreicas, repartiéndoles vida suero oral.

De igual manera se repartieron 26 mil 580 frascos de ácido fólico a mujeres de edad fértil, 11 mil regletas, 11 mil combos de planificación familiar, así como 10 mil vales de consulta de planificación familiar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles