Weekly News

Alerta la UEPC por presencia de lluvias en todo el estado

22 de junio de 2009.

La Unidad Estatal de Protección Civil activo la mañana de hoy el sistema de alertamiento temprano con motivo de la presencia de lluvias en prácticamente todo el estado las cuales vendrán acompañadas de ráfagas de viento de hasta 35 kilómetros por hora así como actividad eléctrica intensa y relámpagos en todo el territorio estatal.

Dichas condiciones encuadran en alerta amarilla que significa peligro moderado y por esto se solicita a la sociedad y a las autoridades que extremen sus precauciones además de iniciar con los preparativos y ubicación de los recursos materiales y humanos que sean necesarios para hacer frente a dicha situación.

Lo anterior es derivado al ingreso de humedad de ambos litorales y a un canal de baja presión motivada por la presencia de la tormenta tropical Andrés favorecerá la presencia de lluvias de moderadas a fuertes principalmente en la zona occidente y centro del estado a partir de la tarde del día de hoy.

Cabe señalar que municipios como Chihuahua, Cuauhtémoc, Guerrero, Cusihuiriachi, Carichi, Matachi, Temosachi, Bocoyna, Moris, Ocampo y Chinipas mantienen un 60 % de probabilidades que este fenómeno Hidrometeorológico se registre en las próximas horas.

Finalmente la UEPC hace un exhorto para que la población se mantenga atenta y evite salir durante la presencia del fenómeno resguardarse en lugares seguros y altos y no aventurarse a cruzar ríos o arroyos anegados por el riesgo de cerrar las tablas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles