Weekly News

Ejecutan 7 órdenes de aprehensión; consignan a 14

22 de junio de 2009.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió catorce consignaciones en relación a las investigaciones del incendio de la guardería ABC, de las cuales este lunes se han ejecutado siete ordenes de aprehensión contra trabajadores de la Secretaria de Hacienda estatal, confirmó Abel Murrieta Gutiérrez.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió catorce consignaciones en relación a las investigaciones del incendio de la guardería ABC, de las cuales este lunes se han ejecutado siete ordenes de aprehensión contra trabajadores de la Secretaría de Hacienda estatal, confirmó Abel Murrieta Gutiérrez.

El Procurador explicó que de las catorce consignaciones, en una de ellas el Poder Judicial del Estado se declaró incompetente para al tratarse de un delito de orden federal, y se turnó a la Procuraduría General de la República, y es en relación a los socios de la estancia infantil.

Murrieta Gutiérrez detalló que los delitos resultantes de la investigación son por homicidio culposo, lesiones y otros.

De las seis órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar el Fiscal Estatal se negó a proporcionar nombres y cargos y el nivel de gobierno al que pertencen, para no entorpecer las investigaciones.

Por su parte, el delegado de la PGR en Sonora, José Martin Godoy Castro informó que se realiza una investigación previa contra funcionarios del IMSS que debieron haber actuado en su momento y no lo hicieron, por el delito de ejercicio indebido de funciones, pero se negó a detallar nombres y el número de funcionarios.

Además Murrieta Gutiérrez aclaró que las investigaciones no terminan con estas detenciones y se continuará hasta deslindar totalmente responsabilidades.

Los detenidos hasta el momento, todos trabajadores de la Agencia Fiscal y que laboraran en la bodega de Hacienda que se incendió, son:

Manuel Gaxiola Santacruz

Francisco Arturo Bracamontes Córdova

Juan Parra Valenzuela

Alvaro Pacheco Ferrá

Ignacio Aduendas Salazar

Arturo Torres Escalante

Jorge Antonio Lavandera Peñuñurí



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles