Weekly News

Paran clases en Acapulco y Zihuatanejo por 'Andrés'

23 de junio de 2009.

Autoridades del gobierno estatal y de Protección Civil determinaron continuar la alerta hidrometeorológica y suspender las actividades educativas en este municipio y en Zihuatanejo, debido a la tormenta tropical "Andrés", localizada al Oeste-Suroeste de las costas del estado de Guerrero y que avanza lentamente hacia el estado de Michoacán.

Las autoridades estatales informaron además que abrirán los 21 albergues para zonas de alto riesgo en caso de contingencia y emergencia.

Desde ayer domingo, y ante la evolución a depresión tropical de la tormenta "Andrés", el puerto de Acapulco fue cerrado a las embarcaciones menores y se cancelaron los deportes recreativos acuáticos además de que fue restringida la entrada a la playa de turistas nacionales y lugareños por el alto oleaje y fuertes vientos.

La subsecretaria de Protección Civil en el estado, Nubia Sayago, informó que la lluvia sólo ha ocasionado arrastre de toneladas de basura, tierra y lodo a las partes bajas del puerto de Acapulco, así como la inundación de las principales avenidas, sin que hasta el momento se registren afectaciones mayores ni pérdida de vidas humanas.

Por su parte, el subsecretario técnico de la Secretaría de Educación, Jorge Sotomayor Landeta, señaló que por instrucciones del gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, se definió que las clases en todos los niveles educativos de los municipios de Acapulco y Zihuatanejo- donde hay más afectaciones por lluvias- se suspendieran hasta nuevo aviso.

En Acapulco, la región de la Costa Grande y Zihuatanejo llueve fuerte por la tormenta tropical "Andrés", hay alerta por parte de las autoridades de todos los municipios afectados, hay puerto cerrado en este municipio y el binomio de playa Zihuatanejo, así como la suspensión de clases.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles