Weekly News

Considera Bours 'cortina de humo' denuncia del IMSS

23 de junio de 2009.

El gobernador Eduardo Bours Castelo consideró como una 'cortina de humo' la denuncia que anunció el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contra el gobierno estatal por el caso del incendio de la guardería.

En conferencia de prensa, consideró que la cuestión de fondo es por qué el IMSS permitió la operación de la guardería, cuando desde el 2005 se conocieron las irregularidades, se realizó un diagnóstico y se permitió su funcionamiento sin subsanarlas.

Destacó que el gobierno de Sonora desde un principio aceptó su responsabilidad, al reconocer que el fuego inició en la bodega contigua a la estancia infantil, que era alquilada por la Secretaría de Hacienda estatal.

'Me llama la atención que una vez mas se ponga en la discusión el tema de donde comenzó el fuego, desde el primer reconocí que hay una responsabilidad del estado, porque rentaba la bodega', refirió.

Asimismo, se comprometió a investigar y llegar al fondo del asunto para deslindar responsabilidades, en este caso del incendio de la guardería, que ha ocasionado hasta el momento la muerte de 47 menores.

Reiteró que el IMSS también es responsable de esta situación, porque la institución contrata el servicio de la guardería y lo supervisa, 'el responsable es la institución, eso está discutido a fondo y está muy claro'.

Explicó que lo que se debe resolver en este caso, es por qué se permitió que una bodega operara como guardería y se autorizó que continuara funcionando, cuando se incumplieron las recomendaciones giradas en torno a la seguridad del inmueble.

Bours Castelo destacó que el IMSS debió cancelar la operación de la guardería ABC, por la información que tenían sobre el incumplimiento en la sustitución de las puertas de emergencia y los materiales del techo, entre otras cosas.

Dijo que 'la pregunta de fondo es por qué se dejó operar a la bodega y quién ocultó información'.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles