Weekly News

Chocan trenes en EU; hay cuatro muertos

23 de junio de 2009.

Al menos cuatro personas murieron hoy al chocar dos trenes de la red del metro de Washington, anunció el alcalde de la ciudad Adrian Fenty.

Este accidente, en el que se han registrado 70 heridos de momento, es "el más grave" ocurrido en la historia del servicio ferrovario de Washington, añadió el alcalde.

El accidente ocurrió a las 17.10 hora local (19.10 GMT), cuando un tren compuesto por seis vagones chocó contra otro y descarriló dejando a un número no determinado de pasajeros atrapados.

Un portavoz de los bomberos de la capital estadounidense, Alan Etter, dijo a la prensa local que "los vagones de los trenes quedaron montados uno encima del otro".

En declaraciones a la radioemisora WTOP, Etter añadió que los equipos de rescate continúan trabajando en el lugar del accidente y anticipó la posibilidad de que aumente el número de víctimas.

Se ha alertado a los hospitales de la zona que esperen nuevos pacientes, afirmó.

Jodie Wichett, una pasajera que salió ilesa del accidente, relató a la cadena de noticias estadounidense CNN que el choque les tomó por sorpresa.

"Se oyó un gran estruendo y los pasajeros salieron volando. Algunos quedaron muy mal parados", manifestó.

El accidente de los dos trenes de la red del metro ocurrió en un punto en el vecino estado de Maryland en el que los convoyes circulan todavía por el exterior, antes de entrar en la red subterránea de la capital estadounidense.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles