Weekly News

Eliminan del mercado película Kodachrome

23 de junio de 2009.

La empresa Eastman Kodak Co. anunció ayer el retiro del mercado de su película Kodachrome, su producto de mayor antigüedad y la víctima de la era digital.

La primera película de fotografía a color de éxito comercial a nivel mundial, que incluso fuera inmortalizada en una canción del famoso cantautor estadounidense Paul Simon, estuvo en el mercado durante 74 años entre los productos de Kodak. El producto tuvo su época de esplendor en las décadas de 1950 y 1960, pero en décadas más recientes había quedado casi en el olvido: las ventas de Kodachrome ahora sólo son una fracción del 1% de las ventas de rollos de fotos de la empresa y sólo un laboratorio comercial en el mundo los procesaba.

Las cifras contundentes y los productos especiales necesarios para mantener su existencia convencieron a Kodak en eliminar su producción, dijo Mary Jane Hellyar, directora saliente del grupo Kodak. "El retiro de Kodachrome es difícil, porque en realidad se ha convertido en un símbolo", destacó Hellyar.

Actualmente la empresa recibe 70% de sus ganancias del negocio digital, pero tiene planes de mantener el negocio de los rollos de película en el futuro "mientras sea posible", dijo Hellyar.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles