Weekly News

Le ganarán a las tres grandes de Detroit

23 de junio de 2009.

Automotrices de Europa y Asia fabricarán más vehículos en Norteamérica que las tres grandes de Detroit para el 2012, tras la enorme reestructuración de la industria estadounidense, según un estudio publicado ayer.

General Motors Corp, Ford Motor Co y Chrysler Group LLC habrían de reducir su capacidad en Norteamérica en más de 4 millones de unidades a 7.5 millones para ese año, según un estudio de Grant Thornton, firma de asesoría de reestructuraciones.

En el mismo periodo, todas las otras automotrices combinadas -incluidas Volkswagen, Toyota Motor Corp, y Hyundai Motor Co- incrementarán su capacidad en alrededor de 20% a más de 8 millones de unidades, indicó Grant Thornton.

"Un nuevo orden emerge, en el que las automotrices de Detroit ya no serían los líderes en volúmenes en su mercado doméstico", comentó Kimberly Rodríguez, que lidera la unidad automotriz global de Grant Thornton.

Las automotrices con base en Detroit están recortando la producción y cerrando fábricas para alinearse a una demanda más débil.

Chrysler emergió este mes de la bancarrota al completar la venta a un grupo liderado por la italiana Fiat.

GM se presentó en bancarrota el 1 de junio y espera completar un proceso de venta a una nueva empresa liderada por el Tesoro a fines de agosto.

Las reestructuraciones de los fabricantes de Detroit también significan que los proveedores de partes de Norteamérica precisarán reforzar sus balances, buscar líneas de producto o tecnologías mediante adquisiciones y asegurar más negocios con las automotrices europeas y asiáticas, añadió Rodríguez.

MEJORAN SU CALIDAD EN DETROIT

Lexus, la línea de lujo de la corporación Toyota, fue la marca de automóviles de mejor calidad en el último año, dijo ayer un estudio de la firma estadounidense J.D. Power and Associates con base en las opiniones de los dueños de vehículos.

La encuesta anual, que estudia problemas mecánicos y de diseño en los primeros 90 días de uso del automóvil, puso a Porsche en el segundo lugar, seguida de Cadillac (marca de General Motors), Hyundai y Honda.

El estudio dijo que Ford, General Motors y Chrysler han mejorado la calidad de sus vehículos en el último año, pero que aún no llegan al nivel de sus competidores de otros países.

La calidad inicial de vehículos de 2009 vendidos por las tres grandes compañías de Detroit mejoró un promedio de 10% respecto del año anterior, dijo la empresa de mercadeo y consultoría. En toda la industria, las puntuaciones mejoraron un promedio de 8%.

"Los fabricantes de Detroit siguen concentrados en diseñar y construir vehículos de alta calidad, lo que es un requisito para el éxito a largo plazo", dijo en un comunicado David Sargent, vicepresidente de investigación automovilística de J.D. Power.

TOYOTA, SUPERIOR EN VENTAS

Toyota, que el año pasado superó a General Motors como la empresa automovilística más grande del mundo, también ganó 10 subcategorías de la encuesta. Su planta de ensamblado en Higashi-Fuji, Japón, donde hace el Lexus SC 430 y el Toyota Corolla, se llevó el premio de J.D. Power a la mejor fábrica.

La marca con el peor rendimiento fue Mini, ya que sus usuarios se quejaron de 165 problemas por cada 100 vehículos.

Aunque los puntajes de Chrysler mejoraron respecto del año pasado, la compañía no tiene ninguna marca que supere el promedio de la industria.

Logró un empate en el primer puesto de la categoría de los vehículos de tipo compactos para actividades múltiples, en la que su PT Cruiser igualó con el CR-V de Honda. Chrysler, sin embargo, dejará de fabricar el PT Cruiser.

Cadillac y Chevrolet fueron las únicas marcas de GM que tuvieron modelos de 2009 por encima del promedio.

El promedio de la industria mejoró de 118 problemas por cada 100 vehículos el año pasado a 100 problemas en 2009.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles