Weekly News

México será la quinta economía: SE

23 de junio de 2009.

México, que hoy es la decimotercera economía del mundo, será una de las primeras cinco más importantes hacia el 2050, señaló el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos.

Durante la inauguración del Taller de Competitividad de México del Foro Económico Mundial, el funcionario señaló que para lograr este objetivo se deben involucrar los tres órdenes de Gobierno, los poderes de la Federación y los sectores productivos.

"Hoy, somos la treceava economía más grande del mundo y estamos decididos a ser una de las cinco más importantes hacia el 2050.

"Nos propusimos trabajar por una economía capaz de promover el bienestar de los trabajadores, de impulsar la productividad de las empresas, atraer y retener inversiones, facilitar los negocios y fortalecer la certidumbre que brindan las instituciones del Estado", dijo.

Recalcó que el Gobierno Federal ha promovido reformas estructurales que fortalecen las finanzas públicas del país e incrementan la capacidad del Estado para mantener el orden. También ha instrumentado acciones que reducen los costos de los negocios para operar.

Durante su discurso, subrayó que ser más competitivos significa producir más con los mismos recursos y brindar mejores bienes y servicios, precios más bajos que el resto del mundo.

En este sentido, comentó que en México la producción de manufacturas tiene un costo menor a comparación de otros países, como India, China, EU y Brasil.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles