Weekly News

Postergan cumbre del Mercosur; Brasil pidió suspensión por trabajo

23 de junio de 2009.

La cumbre de presidentes del Mercosur a realizarse a comienzos de julio fue postergada y desde Asunción se propuso el 24 y 25 de julio como la nueva fecha de la reunión, según informes oficiales de los gobiernos de Uruguay y Paraguay.

El informe indicó que el presidente Tabaré Vázquez ha postergado el viaje a Asunción con lo cual se confirma la postergación. El mandatario uruguayo debe asumir en la oportunidad la presidencia del bloque hasta diciembre. La postergación de la cumbre se tomó por pedido de Brasil y aceptada por Argentina y Uruguay que junto a Paraguay son los miembros plenos del bloque. La cumbre iba a comenzar el 3 de julio con las reuniones preparatorias y el 4 se iban a reunir los mandatarios.

En Asunción, el canciller paraguayo Héctor Lacognata reconoció la postergación y dio como fecha a confirmar por los demás mandatarios el 24 y 25 de julio. "El encuentro de jefes de estados se haría 24 y 25 de julio... y no como queríamos los días 17 y 18 porque en esas fechas habrá en Asunción una convención de menonitas con cerca de 10,000 asistentes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles