Weekly News

Reconocen que hay abusos en el mercado hipotecario

23 de junio de 2009.

El mercado mexicano de hipotecas opera de forma saludable, pero no está exento de abusos por parte de varios de los jugadores que participan en él. Así lo manifestó en entrevista Fernando SotoHay Pintado, director general de la firma de asesoría Tu Hipoteca Fácil (THF).

"El mercado en México no está maduro aún y cuenta con sistemas de originación de hipotecas adecuados, pero también hay que reconocer que hay abusos y todos los que participamos en el mercado sabemos quiénes son", dijo en entrevista sin atreverse a señalar a algún personaje o empresa en particular.

Ayer se informó que en México durante los últimos dos años las instituciones financieras autorizaron créditos hipotecarios a gente que de acuerdo con su nivel de ingreso no debía tenerlo. En medio de un escenario de crisis como la que hoy día se vive el impago a estos financiamientos para adquisición de vivienda aumentó de forma relevante en los primeros cinco meses del año.

"En mayo y lo que va de junio, continuaron las acciones negativas de calificadoras hacia el mercado de bursatilizaciones hipotecarias, como resultado de un incremento en la morosidad", dijo un reporte de Banamex. En junio continuaron los incumplimientos en emisiones de certificados bursátiles (CB) quirografarios vinculados al sector hipotecario, en particular los relacionados con las entidades Metrofinanciera e Hipotecaria Crédito y Casa, quienes convocaron a asambleas de tenedores de CB los días 15 y 22 de junio, respectivamente, con el fin de presentar una propuesta de reestructura financiera.

Empresarios y funcionarios del sector vivienda advierten que ante el umbral de potenciales cambios en los criterios para regular entidades financieras en el mundo puede acotarse el mercado de hipotecas en México.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles