Weekly News

Tropieza la Bolsa con el panorama que da el BM

23 de junio de 2009.

Prevé el Banco Mundial que la influenza hará que México caiga 2.2%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con la tercera caída más fuerte en lo que va del año, en seguimiento de los mercados externos luego que el Banco Mundial dio a conocer proyecciones poco alentadoras sobre el crecimiento económico mundial.

El índice de la BMV cerró con un decremento de 3.95 por ciento, es decir, 960.04 puntos, al cerrar sobre los 23 mil 314.67 unidades. Para México, el Banco Mundial señaló que la influenza se afectaría con el 2.2 por ciento del PIB

Esta caída es sólo superada por la registrada el 20 de enero, cuando perdió 5.79 por ciento, y el 2 de marzo, cuando cayó 4.63 por ciento.

El índice Dow Jones cayó 2.35 por ciento y el Nasdaq retrocedió 3.35 por ciento.

En Europa, el indicador DAX de la Bolsa de Francfort perdió 3.02 por ciento, mientras que el CAC-40 de la Bolsa de París retrocedió 3.04 por ciento.

En México, entre las emisoras que cotizaron al alza destacan: CNCI B, con 28.06 por ciento; BACHOCO B, con 10.08 por ciento; TMM A, con 7.75 por ciento; SAB *, con 7.50 por ciento; POSADAS L, con 1.11 por ciento.

Mientras que entre las emisoras con descensos destacan: GFAMSA A, con 8.22 por ciento; HOMEX *, con 7.09 por ciento; PEÑOLES *, con 6.85 por ciento; GMEXICO B, con 6.41 por ciento; GFINBUR O, con 6.25 por ciento.

"Se registró en las bolsas cautela de los inversionistas tras un informe del Banco Mundial que advirtió que el destino de la economía mundial sigue siendo 'inusualmente incierto'", señalaron operadores.

El Banco Mundial revisó su perspectiva sobre la contracción que tendrá la actividad económica mundial este año de 1.7 a 2.9 por ciento.

Eduardo Ávila, subdirector de análisis de Monex Casa de Bolsa, consideró que la recuperación económica tardará un poco más de lo que quizá el propio mercado está descontando, mientras que en México aún pronostican trimestres difíciles.

"La expectativa es que el índice continuará mostrando una tendencia poco definida, por lo que continuamos favoreciendo a la estrategia defensiva y bien diversificada", agregó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles