Weekly News

Legislación laboral frena a México: WEF

23 de junio de 2009.

Las barreras en el mercado laboral, la eficiencia de las instituciones y el nivel de innovación son los principales retos de productividad que enfrenta México de acuerdo al "Reporte de Competitividad de México 2009" elaborado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en colaboración con la Universidad de Harvard.

El reporte coloca a México en el sexagésimo lugar de 134 países en el Índice de Competitividad Global 2008-2009, colocando al mercado laboral en la posición 110, las instituciones en el 97 y el nivel de innovación en el 90, ligado al indicador de educación superior y entrenamiento en el número 73.

El sector de empleos recibió una calificación de 3.97 (en una escala de 10), siendo el peor indicador de competitividad para México. Los mercados laborales de este país se ubican adelante de Turquía (lugar 125) y por debajo del promedio de América Latina que se encuentra en 4.15. La evaluación refleja la falta de flexibilidad en el mercado del empleo formal en México, debido a las pesadas regulaciones laborales que incluyen altas indemnizaciones por despidos (hasta 52 semanas de salario, colocando a México en la posición 81 de los 134 países).



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles