Weekly News

España llega como favorito ante EU

23 de junio de 2009.

España siempre tuvo como decreto el que iba a estar en las semifinales de la Copa Confederaciones. Para Estados Unidos, sin embargo, su presencia se asemeja a un obsequio caído del cielo.

Ambos se medirán el miércoles por una plaza en la final del torneo que sirve de abrebocas para la Copa Mundial del año entrante.

Se trata de un duelo de polos opuestos. De un lado está una España rebosante de confianza y en busca de otro récord. El favoritismo a su favor es abrumador ante un oponente que se clasificó milagrosamente y que desde el mundial del 2002 no sorteaba la primera ronda de un certamen de envergadura.

Pero los españoles no dan por hecho consumado que le pasarán por encima a Estados Unidos ante la expectativa generalizada de una final ante Brasil el próximo domingo.

'Sería un gran partido, lo que todos pensábamos antes de venir, y de momento estamos en el camino, pero pensar en la final sin haber jugado la semifinal es un error', dijo el lateral Joan Capdevila. 'Un España-Italia hubiera enganchado más a la gente, pero si Estados Unidos está en semifinales es porque se lo han ganado, y nada más'.

Estados Unidos estaba dado por muerto tras sucumbir ante Brasil e Italia, pero un alocado cierre del Grupo B les permitió situarse segundo en la llave más difícil del torneo. El pase se definió en los últimos segundos de su victoria 3-0 ante Egipto y la derrota de Italia por idéntico resultado contra Brasil.

Ahora, Estados Unidos espera que la suerte le siga sonriendo hasta la final. Pero esta España es implacable, casi que blindada contra las sorpresas.

Los campeones de Europa se encuentran en medio de una racha de ensueño, incluyendo un récord de 15 victorias sucesivas. Ahora irán por una marca de 36 partidos seguidos sin perder, dejando atrás el viejo récord que Brasil fijó entre 1993 y que España igualó en la Confederaciones.

'Algún día llegará el momento que les toque perder un partido', dijo el volante estadounidense Sacha Klejstan, quien fue expulsado en la derrota ante Brasil en la segunda fecha. 'Ojalá seamos nosotros es el equipo que ponga fin a esa racha'.

España se presenta con un foja inmaculada y con valla invicta, después de sus triunfos ante Nueva Zelanda (5-0) , Irak (1-0) y Sudáfrica (2-0) en el Grupo A. Sus delanteros Fernando Torres y David Villa comparten con el brasileño Luis Fabiano la punta de la tabla de cañoneros con tres conquistas.

Estados Unidos cayó en sus dos primeros partidos, pero puede dar como excusa que pagó caro el haber sufrido expulsiones. Esto no se repitió ante Egipto, al levantar ostensiblemente su desempeño para clasificarse.

La otra semifinal se jugará el jueves cuando la anfitriona Sudáfrica se mida con Brasil.

España no tiene intención de dar tregua, hambrienta por un segundo título de envergadura tras proclamarse campeón de la Eurocopa el año pasado.

Aunque Andrés Iniesta no pudo venir por una lesión, el mediocampo español ha funcionado como reloj suizo con el circuito conformado por Xavi Hernández, Xabi Alonso y Cesc Fábregas para alimentar de balones a Torres y Villa.

'Su mediocampo es tal vez el mejor de la actualidad', dijo Klejstan.

El partido en el estadio Free State de Bloemfontein arrancará a las 20.30 (1830 GMT).





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles