Weekly News

La opinión de:
Edna Lorena Fuerte
*RUPTURAS

23 de junio de 2009.

La izquierda siempre ha tenido como una de sus características más valiosas su diversidad, qué ha dado cabida a las más variadas expresiones de la sociedad. Prácticamente ningún enfoque ideológico se ha permitido esa apertura; sin embargo, parece que la izquierda en México ha llevado esta virtud a la más grave descomposición que los ha conducido a la discordia, la ceguera y la ruptura. Puntualicemos:

Lo que está pasando con el PRD a nivel nacional es una terrible evidencia del estado de la izquierda en nuestro país, reina el divisionismo, las traiciones y la incomprensible voluntad de acabar con sí mismos.

§ Buenos motivos dan a los electores que están a unos cuantos días de ir a las urnas, para olvidarse de que son una opción viable, para ponerlos en el espacio de los inelegibles, pues si no pueden convivir entre ellos mismos, cómo podrán hacerlo con los otros gobiernos para lograr un buen gobierno.

§ La regla es la discordia: los grandes líderes, carismáticos o no, se ponen en contra de su propia imagen y propinan golpes en todas las direcciones. Todo pareciera decirnos que esas son expresiones políticas que sobran, que no necesitamos en este país una hoya de grillos a punto de estallar siempre; pero los mexicanos no podemos permitir que un puñado de políticos soberbios nos quiten una parte de nuestras opciones políticas en un escenario ya de por sí adelgazado por la homogeneidad de lo malo.

La izquierda no sólo es necesaria, sino urgente en un panorama de crisis e inestabilidad como el que vivimos, ante la urgencia de construir por el diálogo y la inclusión un espacio público verdaderamente prolífico. La izquierda es necesaria hoy más que nunca, pero no esta que se despedaza ante los ojos de un país penosamente acostumbrado a los escándalos.

Soy Edna Lorena Fuerte y mi correo es [email protected] para sus comentarios. Muchas Gracias.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles