Weekly News

Analizarán alcaldes fronterizos en Tijuana programa de reactivación económica

23 de junio de 2009.

Un programa de reactivación económica de la franja fronteriza, expondrá el presidente municipal José Reyes Ferriz al pleno de la Cuarta Reunión Plenaria de Alcaldes Fronterizos que se llevará a cabo este martes y miércoles en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Los ediles fronterizos proyectan con este plan generar de nueva cuenta empleos para la franja fronteriza, que ha sido la más afectada del país en este rubro.

Indicó que invitaron a la Secretaría de Economía y a los gobiernos estatales, a que participen con los presidentes municipales, en la puesta en práctica del proyecto.

“Estaremos haciendo la presentación del programa de reactivación este miércoles”, agregó.

Dijo que el plan económico se ha denominado ¨La Frontera Cercana¨ a través del cual se promoverá en el extranjero las bondades que existen para que las empresas se inclinen por manufacturar sus productos en México.

¨Las empresas se darán cuenta que les resulta mucho más fácil hacer su manufactura en México, que en China o en el sureste asiático, sobre todo por la conexión que hay entre los dos países¨, expresó.

Dijo que una vez que el pleno autorice su implementación, se realizará la promoción del programa.

Reyes Ferriz que la agenda de la Cuarta Reunión Plenaria incluye el análisis de la problemática que ha generado el decreto vehicular que contempla altos costos para la importación.

Señaló que otro de los temas de primordial importancia es la seguridad, en donde todos los alcaldes se han marcado como objetivo obtener apoyos especiales para desarrollar programas que contribuyan a reducir los índices delictivos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles