Weekly News

* NO HAY SONRISAS ENTRE LOS CANDIDATOS
* MINIMIZAN EN CHIWAS AGRESIÓN A REPORTEROS
* FEDERALES EN LA MIRA… ARRIBA CUERPO DE INTELIGENCIA

23 de junio de 2009.

Nos enteran los cercanos a la dirigencia estatal del tricolor, allá en la capirucha, que pese a la rápida gira de la LÍDER nacional Beatriz Paredes por esta entidad, alcanzó a percibir el ambiente electoral que se vive en Chihuahua y se lleva una no muy buena impresión toda vez que no hay distrito fácil para su partido, excepto el SEGUNDO. de este municipio y el NOVENO con cabecera en Hidalgo del Parral.

El caso es que durante la cena VIP que encabezó la señora tlaxcalteca este pasado domingo, les dejó claro realizar un último esfuerzo de poder, algo así como un SPRING que practican los corredores cuando se sienten empatados o ligeramente atrás de su cercano competidor.

Por lo pronto, son varios los distritos que tienen posibilidades de ganar el proceso del 5 de julio y que en estos momentos se encuentran con NÚMEROS CERRADOS, por citar Gabriel Flores quien aún se encuentra aún debajo de las cifras de María Antonieta Pérez Reyes; Adriana Terrazas QUIEN ESTÁ casi empatada con su rival Jesús Limón, ESTE SERÁ UN CIERRE ESPECTACULAR, del primero y segundo distrito YA ESTÁN DECIDIDOS UNO PARA CADA LADO.

Luego, en la capital Alejandro Cano, se ubica alrededor de 5 puntos arriba de Manuel Narváez, el CONSENTIDO de Carlos Borruel; en el 5to. de Delicias está Guillermo Márquez quien también sostiene una muy LEVE ventaja sobre su rival blanquiazul Jaime Beltrán del Río; la propia Lupita Pérez en su 7mo. Distrito sabe que NO HAY NADA SEGURO al momento, aunque de entrada las encuestas del PAN, de su propio PRI y una externa, le dan leve ventaja sobre el dos veces diputado local, dos veces presidente municipal, Pepe Vázquez.

Así las cosas. La señora Paredes se REGRESÓ a la capital del país PREOCUPADA porque esperaba que los números fueran diferentes.

La movilización y la participación del CIERRE que hagan los candidatos a diputados federales en estos días que le restan al proceso electoral, serán FUNDAMENTALES para adjudicarse la mayoría de los Distritos, a excepción del 3ero. de Gabriel Flores y el 8vo. de Maurilio donde prácticamente hay poco por hacer.

Por lo que el tiempo encoja, los partidos políticos, sobre todo el PRI y el PAN, preparan sus ESTTRATEGIAS ANTIGUERRA SUCIA para lograr llevar a la mayor cantidad de votantes a las casillas. La jornada electoral del 5 de julio, estará en la mira de los OBSERVADORES locales y nacionales.

En otro tema ha sonado muy discutido la poca sensibilidad manifiesta del SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO de Chihuahua, el dhiaco Guillermo Villalobos Madero, quien ha venido declarando a los medios informativos que la AGRESIÓN que sufrieron dos reporteros a manos de la POLICÍA MUNICIPAL CHIHUAHUITA, es una verdad a medias debido a que aún falta conocer la versión de los polis; o sea, y en pocas palabras, no habrá el seguimiento ni la investigación que el gremio periodístico ha solicitado.

Se entiende que tiene qué defender a los suyos, que en este caso son los policías, puesto que además les restó credibilidad a dos reporteros de El Observador.

Las DECLARACIONES de Villalobos son MUY GRAVES y es muy importante que alguien le llame seriamente la atención a este funcionario por que con esa poca SENSIBILIDAD en nada le abonará a su jefe Carlos Borruel.

Todo parece indicar que de los acuerdos que se llegaron en esa ENCERRONA en el cuartel del 20 REGIMIENTO de caballería Motorizada en esta frontera, ENTRE OTRAS COSAS, fue el arribo DISCRETO DE UN CUERPO DE INTELIGENCIA, y el cual además de investigar a los MALOS, también vienen por quienes supuestamente deben ser los BUENOS.

RESULTA que por el aumento de las denuncias por EXTORSIÓN, ROBO, ABUSO DE AUTORIDAD, ETC, ETC, en donde los afectados han señalado en reiteradas ocasiones que se trata de elementos federales, QUIENES REALIZAN ESAS ACTIVIDADES ILÍCITAS, fue necesario además de cambiar algunos a otras partes de la República el traer a este grupo de inteligencia que los investigará a los ya señalados.

ESPERAREMOS resultados de estas nuevas acciones contra el crimen organizado por parte de los tres entidades de gobierno.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles