Weekly News

Preparan en EU a maestros de Chihuahua para enseñar inglés

23 de junio de 2009.

Seis maestros del estado de Chihuahua asistirán al Programa Talleres de Verano en Estados Unidos para Maestros de Inglés co-financiados por la Comisión México Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por un periodo de cuatro semanas, los maestros Armineé Maldonado de Ciudad Juárez, Carlos Mario Medrano de Chihuahua, Fernando Natzu de San Francisco del Oro, Lorenzo Rubio de Chihuahua, María del Refugio Sandoval de Hidalgo del Parral, y Erick Saúl Varela de Chihuahua estarán en diferentes universidades en Texas, California y Arkansas recibiendo clases de metodología sobre la enseñanza del inglés como segundo idioma con énfasis en el uso de la tecnología y la cultura de Estados Unidos.

Desde 2003, con fondos de SEP y COMEXUS, más de 500 maestros a nivel nacional en México han sido becados para participar en este programa único, dirigido al desarrollo profesional de los maestros de inglés de las instituciones públicas. Este año, 80 maestros de todo México participan en el programa.

La Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS), constituida el 27 de noviembre de 1990 por un convenio firmado entre los gobiernos de México y Estados Unidos, administra los programas de becas denominados Fulbright-García Robles en honor del Senador J. William Fulbright, por cuya iniciativa nació el mundialmente reconocido Programa Fulbright en 1946 y del embajador emérito de México, Alfonso García Robles, Premio Nóbel de la Paz.

Más de 3,000 becarios han asistido a los mejores programas de las más destacadas universidades e institutos de educación de ambos países bajo el auspicio de las becas Fulbright-García Robles.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles