Weekly News

Consignan a 11 sicarios que se enfrentaron a balazos con policías de Guachochi

23 de junio de 2009.

El agente del Ministerio Público de la Federación en la Delegación Estatal Chihuahua consignó ante el Juzgado Octavo de Distrito y Mixto de Primera Instancia en el estado, a 11 presuntos responsables de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Raydel Bulmaro Javalera Chaparro, José Enrique Valenzuela Morales, Humberto Molina Javalera, Armando Chávez Carrillo, Manaliel Flores Arguellez, Jesús Guadalupe Loera Vázquez, Gustavo Almanza Rembao, Uriel Atienzo Molina y Heraclio Molina Javalera, enfrentan cargos por el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

El expediente PGR/CHIH/GUACHOCHI/33/DD/2009 señala que los inculpados fueron asegurados tras un enfrentamiento con agentes de Seguridad Publica Municipal en el municipio de Guachochi, a quienes les aseguraron un fusil AK-47, calibre 7.62X39 con su respectivo cargador y cartuchos útiles.

Por otra parte, Javier Alonso Ocón González y Mauricio González Rodríguez, fueron presentados ante el Juez, por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de cocaína con fines de venta, dentro de la indagatoria PGR/CHIH/DELICIAS/107/CS/2009, la cual refiere que los indiciados fueron asegurados por elementos castrenses en la avenida Octava Poniente, en la ciudad de Delicias, con 16 envoltorios de cocaína con un peso de 5 gramos 800 miligramos, 4 mil 270 pesos en moneda nacional y 13 dólares americanos.

Por esta situación, lo asegurado quedó a disposición del Fiscal Federal y las personas internas en el Centro de Readaptación Social de Aquiles Serdán, en Chihuahua, donde enfrentan su proceso penal.

La Procuraduría General de la República reitera su compromiso con el marco constitucional y legal aplicable en la persecución e investigación de los delitos federales; elementos fundamentales en el combate contra el crimen organizado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles