Weekly News

Aseguran militares dos vehículos con droga

23 de junio de 2009.

La Secretaria de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 5/a. Zona Militar, informa a la opinión pública dentro del marco de la campaña permanente contra el narcotráfico y de la “Operación Conjunta Chihuahua”, lo siguiente:

Siendo aproximadamente las 12:00 horas del día 22 de junio del año 2009, personal militar perteneciente al 59/o. Batallón de Infantería, al encontrarse en comisión del servicio en esta ciudad en aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y explosivos y lucha permanente contra el narcotráfico, en apoyo a la Operación Conjunta Chihuahua, realizando patrullajes en las calles de esta ciudad, circulando por la calle Jesús M. Ríos, esquina con calle Alamillo de la colonia Kilómetro 5, se percataron que se encontraban estacionados dos vehículos, uno de color azul y otro de color dorado, sin ocupantes, por lo que preguntaron a los vecinos del lugar sobre los mismos, quienes manifestaron no saber nada, que los carros eran desconocidos en el rumbo y que al parecer los habían dejado abandonados en ese lugar momentos antes de la llegada del personal castrense; procediendo a realizar una revisión exhaustiva, asegurando lo siguiente:

ENERVANTE. 26 Paquetes de forma rectangular confeccionados con cinta canela, conteniendo en su interior una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 11.800 kilogramos. VEHÍCULOS.

 Vehiculo JETTA VW, color azul marino, sin placas de circulación, No. serie. 3VWRB69M12M134328, MODELO 2002.

 Vehiculo CHEVROLET MALIBU, color dorado, placas 3135DK-6, del estado de Chihuahua, NO. de serie 1G1ZS52F64F207309 MODELO 2004, cuenta con reporte de robo.

Los vehículos y enervante fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Publico Federal en turno, adscrito a Cd. Juárez Chihuahua.

Cabe mencionar que de la droga asegurada, se hubieran obtenido 5, 900 dosis con un valor total en el mercado negro de $ 295,000.00 pesos M.N.

Estas acciones refrendan el compromiso con la sociedad que las fuerzas armadas han adquirido dentro del marco de la “Operación Conjunta Chihuahua”, para generar un clima de paz, confianza y concordia en la población.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles