Weekly News

Falsos e injustos, dichos de Bours: Segob

24 de junio de 2009.

Afirman que no es momento de lanzar acusaciones infundadas para eludir responsabilidades y exhortan al gobernador de Sonora a ponerse a la altura frente a la tragedia que dejó 47 niños muertos

La Secretaría de Gobernación rechazó las afirmaciones que ha hecho el gobernador de Sonora, Eduardo Bours, respecto a la actuación del gobierno federal en el incendio de la guardería ABC, de Hermosillo, donde fallecieron 47 niños.

Aseguró que las declaraciones del mandatario estatal son "falsas e injustas", ya que desde el principio el gobierno federal y estatal establecieron el compromiso de realizar una investigación conjunta para esclarecer los hechos.

Mediante un comunicado, dijo que no es momento de lanzar acusaciones infundadas para eludir responsabilidades, por lo que exhortó a Bours a regresar al diálogo y ponerse a la altura de las responsabilidades frente a la tragedia.

Apuntó que el gobierno federal ha cumplido con su compromiso, ya que en el inicio del siniestro se estableció que el fuego comenzó en la bodega de la Secretaría de Finanzas estatal, donde faltaban medidas de seguridad que podrían haber evitado la tragedia, además que diversos funcionarios del IMSS fueron removidos de sus cargos para facilitar las investigaciones.

Agregó que el asunto para que la justicia federal se haga cargo de los particulares que laboraban en la estancia infantil, está por resolverse , ya que, de acuerdo con un juez local, no pueden ser procesados en Sonora.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles