Weekly News

Sube a 116 cifra mortal por virus de influenza A

24 de junio de 2009.

Se elevó en México a 116 el número de personas fallecidas por el virus de la influenza H1N1, y se contabilizan 8 mil 163 casos confirmados de contagio

Se elevó en México a 116 el número de personas fallecidas por el virus de la influenza H1N1, y se contabilizan 8 mil 163 casos confirmados de contagio.

La Secretaría de Salud afirmó que, a pesar del incremento de las cifras, la epidemia de influenza tipo A mantiene una tendencia a la baja. Los casos con inicio de síntomas recientes, informó la dependencia “son muy pocos” en el país.

Por su parte, la Secretaría de Salud del DF informó que en el aeropuerto de la ciudad de México se reportaron siete casos de influenza tipo A.

Estos casos responden a visitantes extranjeros que llegaron en distintos vuelos y días desde el 21 de mayo, fecha en la que el semáforo sanitario se colocó en verde y se normalizaron las actividades.

El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, dijo que los siete extranjeros fueron detectados por las cámaras que se instalaron en el aeropuerto para medir la temperatura corporal, y una vez identificados se les revisó médicamente para analizar otros síntomas y se les realizaron pruebas rápidas.

Ahued aseguró que ninguno de los casos fue de gravedad. Los viajeros con la enfermedad procedían de Guatemala, Ecuador, Inglaterra, EU, Canadá, Australia e India.

Valente Aguilar Zínser, director general de Protección y Medicina Preventiva de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, indicó que el último caso detectado fue el lunes en la terminal aérea de la ciudad de México y destacó que las siete personas son atendidas sin coartar o afectar en ningún momento sus derechos.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles