Weekly News

Ex ministro israelí condenado a cuatro años de cárcel por corrupción

24 de junio de 2009.

El ex ministro israelí Shlomo Benizri fue condenado hoy por el Tribunal Supremo a cuatro años de prisión y una multa de 250 mil shekels (unos 45 mil euros) por cargos de corrupción, informaron hoy los medios israelíes

El ex ministro israelí Shlomo Benizri fue condenado hoy por el Tribunal Supremo a cuatro años de prisión y una multa de 250 mil shekels (unos 45 mil euros) por cargos de corrupción, informaron hoy los medios israelíes. El Supremo decidió así aumentar la pena de 18 meses de cárcel impuesta por el Tribunal del Distrito de Jerusalén el pasado año, tras considerar probadas las acusaciones de cohecho, fraude y ruptura de la confianza cometidas durante su mandato como ministro.

La Corte establece que Benizri facilitó información privilegiada a un constructor israelí a cambio de importantes sumas de dinero y regalos en especie como mobiliario de lujo, aparatos eléctricos y servicios de limpieza.

Benizri, diputado y miembro del partido ultraortodoxo judío Shas y titular de las carteras de Sanidad entre 1999 y 2000 y de Trabajo y Asuntos Sociales desde 2001 a 2003, deberá presentarse ante una institución carcelaria el próximo 1 de septiembre.

El juez del Supremo Edmond Levy declaró hoy a la prensa que "la creciente corrupción en instituciones el Gobierno israelí requieren que se ponga un precio más alto" a esos comportamientos, informó el diario Yediot Aharonot en su versión digital.

También se espera que el Tribunal de Distrito de Tel Aviv pronuncie hoy sentencia sobre el ex ministro de Finanzas Abraham Hirchson, que se enfrenta a una petición de una pena de siete años de cárcel por supuesto robo de 1.8 millones de shekels (cerca de 325 mil euros) a la Organización Nacional de Trabajadores.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles