Weekly News

OCDE prevé desplome de 8% en la economía nacional

24 de junio de 2009.

En una radiografía sobre México, para el 2009 el consumo privado caerá 6.8%; las exportaciones de bienes y servicios se contraerán 18.4% y las importaciones descenderán 17.5%

La recesión económica agravada por el brote de influenza en el país, ocasionará que la economía de México registre una contracción de 8% en el año, informó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Al presentar el documento "Economic Outlook", el organismo internacional enfatizó que nuestro país entró en recesión desde finales de 2008 y en el primer trimestre de este año el crecimiento se había vuelto "muy negativo" en exportaciones y la demanda interna.

"El brote de la gripe y la continuación de los problemas para los fabricantes de automóviles pueden haber contribuido más a la recesión", expuso el organismo.

El documento difundido este día estima que el PIB a precios de mercado de México registrará una tasa negativa de 8%, cuando en el 2008, México tuvo un crecimiento de 1.4%

La OCDE planteó que el crecimiento se acelerará en el 2010, donde se proyecta que el PIB se ubique en un rango de 2.8%.

El organismo que encabeza José Ángel Gurría Treviño planteó que en el 2009, la inflación se ubicará en un rango de 5.4%.

En una radiografía sobre México, para el 2009, a tasa anual, el consumo privado caerá 6.8%; las exportaciones de bienes y servicios se contraerán 18.4% y las importaciones de bienes y servicios descenderán 17.5%.

La OCDE consideró que la respuesta fiscal a la crisis económica por México pudo haber sido mejor dirigida.

"Mientras que el margen para un mayor estímulo es limitado, México no debe precipitarse en la consolidación fiscal y agravar la recesión innecesariamente. Para evitar reacciones adversas en el mercado para romper la regla de equilibrio presupuestario, una clara estrategia presupuestaria a medio plazo se deben formular y comunicar", expuso el organismo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles