Weekly News

Obama elogia a Ben Bernanke

24 de junio de 2009.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo ayer que el jefe de la Reserva Federal, Ben Bernanke, había hecho un buen trabajo en el manejo de la crisis financiera, pero no dio pistas sobre si desea que permanezca en el cargo cuando expire su mandato

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo ayer que el jefe de la Reserva Federal, Ben Bernanke, había hecho un buen trabajo en el manejo de la crisis financiera, pero no dio pistas sobre si desea que permanezca en el cargo cuando expire su mandato.

Bernanke, quien fue designado por el ex presidente republicano George W. Bush, se convirtió en presidente de la Fed en febrero de 2006. Su mandato expira a fines de enero de 2010 y los mercados financieros están ansiosos por saber si se mantendrá en el cargo. “Ha hecho un buen trabajo bajo condiciones muy difíciles”, comentó Obama al responder a una pregunta durante una rueda de prensa en Washington.

“No voy a generar noticias sobre Ben Bernanke”, señaló Obama, provocando sonrisas entre los periodistas que le preguntaron si deseaba que el jefe de la Fed se mantenga en el cargo tras culminar su mandato en enero.

En círculos de la prensa se ha especulado en torno a si el principal asesor económico de la Casa Blanca, Lawrence Summers, desea suceder a Bernanke, que ha encabezado a la Fed durante la peor crisis financiera de Estados Unidos desde la Gran Depresión ocurrida en 1929.

Obama insinuó que no consideraba que la Fed era inocente en permitir un comportamiento imprudente de parte del sector financiero para crear las condiciones que llevaron a una debacle en el mercado financiero que comenzó en 2007, pero dijo que el banco central había hecho un trabajo mejor que otros reguladores.

Los expertos dieron interpretaciones mixtas a las declaraciones de Obama sobre Bernanke, indicando que el presidente dejó abiertas las opciones.

“Tomo como algo positivo que él estuvo dispuesto a hacer comentarios positivos sobre Ben”, dijo Randall Kroszner, un ex gobernador de la Reserva Federal y ahora profesor de la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles