Weekly News

Tiene jueza 5 días para rendir informe

24 de junio de 2009.

La Secretaría Ejecutiva de Disciplina del Consejo de la Judicatura Federal requirió que en un plazo de 5 días, la jueza Primero de Distrito María del Carmen Cordero Martínez rinda un informe por escrito sobre los señalamientos que se le imputan de otorgar indebidamente el amparo a Juan Blanco.

Con ello la jueza Primero de Distrito María del Carmen Cordero Martínez podría ser responsable de haber violado la jurisprudencia, al otorgar indebidamente el amparo a Juan Blanco Zaldívar.

Esto lo determinó ayer la Secretaría Ejecutiva de Disciplina del Consejo de la Judicatura Federal, al emitir la notificación en base a la queja número 420/09, en la que especifica que los motivos de inconformidad promovidos por el exregidor Eduardo Mendoza Chávez en contra de la jueza Primero de Distrito son admitidos.

La notificación dice: "En estricto apego al artículo 14 Constitucional, hágase saber a la servidora pública involucrada, que conforme a las constancias que hasta el momento obran en el expediente, se estima que la conducta denunciada probablemente encuadre en la causa de responsabilidad, contemplada en el artículo 131 de la citada ley orgánica".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles