Weekly News

Sin prisas Congreso para la Reforma Electoral: FRM

24 de junio de 2009.

Al hablar sobre los tiempos en que Congreso del Estado aprobará la reforma a la Ley Electoral, en la que destaca los porcentajes de equidad de género, el diputado Fernando Rodríguez Moreno, consideró que 'no hay prisa, pues tenemos hasta octubre.

La Comisión Primera de Gobernación del Congreso del Estado que es la encargada de presentar el dictamen que dará vida a la nueva ley electoral de Chihuahua y dicha comisión ya logró un acuerdo con los grupos feministas para la equidad de género y el dictamen final se espera sea aprobado hasta el siguiente periodo ordinario que inicia en el mes de septiembre.

Sobre este tema el líder de la bancada priísta Fernando Rodríguez Moreno, señaló que la ley establece que las fechas topes para presentar una reforma electoral es el mes de octubre, tres meses antes de que inicie el proceso electoral del 2010, mismo que iniciará en el mes de enero próximo.

“Es por esto que no llevamos prisa, tenemos hasta el mes de octubre para plantear todas las reformas que sea necesario y tenemos todo el periodo permanente para hacerlo y luego en el periodo ordinario que inicia en septiembre cuando se presente para su aprobación la nueva ley electoral”, dijo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles