Weekly News

Sancionan a dos policías de Chihuahua por agredir a periodistas

24 de junio de 2009.

Solo dos de los 10 policías que agredieron a periodistas en la ciudad de Chihuahua fueron sancionadas con tres semanas de descanso sin goce de sueldo, ya que según dijo el alcalde Borruel no se encontraron los elementos de prueba necesarios para dar de baja a los agentes.

Los 10 agentes que participaron en la detención arbitraria de dos periodistas del semanario “El Observador “, en días atrás fueron deslindados ya que la dirección de asuntos internos no encontró responsabilidad en contra de los elementos.

Lo anterior fue dado a conocer por la mañana de este miércoles por el alcalde capitalino Carlos Borruel, quien se reunión con más de 70 reporteros y periodistas de distintos medios de comunicación locales.

Por su parte la FEPARMEX, el Colegio de Periodistas “José Vasconcelos” y el Foro de Periodistas de Chihuahua, rechazaron tajantemente el resultado por considerar que la subdirección de asuntos internos protege a los malos agentes que incurrieron en el delito de privación ilegal de la libertad amenazas de muerte y abuzo de autoridad además de coartar la libertad de expresión.

Por su parte el alcalde capitalino fue enfático al señalar que no se encontraron los elementos de prueba necesarios para dar de baja a los agentes abusivos sin embargo la decisión se toma por acuerdo del ayuntamiento.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles