Weekly News

Delphi mandará a descansar a más de 14 mil empleados en esta frontera

25 de junio de 2009.

La empresa Delphi tiene contemplado realizar un periodo de asueto del día 29 de junio al 3 de julio, con lo que enviará a descansar a alrededor de 14 mil empleados en Ciudad Juárez.

La vocera de la compañía Delphi Xochitl Díaz informó que este periodo permitirá a las empresas realizar cambios en las líneas de producción.

Tradicionalmente en esta temporada las empresas ligadas al sector automotriz realizaban los cambios de los modelos de los vehículos, sin embargo, ahora solo se prepara la reestructuración de las compañías para ser más competitivo, agregó La vocera aseguró que el panorama de la industria automotriz para el resto del año, es de dificultades ante la baja de pedidos de los principales clientes como la General Motors, Crysler y Ford.

Por lo que manifestó, se tendrá que seguir ajustando a los pedidos que continúen haciendo los clientes, mientras que todo se define los pedidos que estos realicen, es decir, que si los clientes piden menos volúmenes, nosotros responderemos con menos cantidades.

Asimismo mencionó que la contracción de la industria automotriz ha generado que la planta laboral se reduzca de 16 mil a 14 mil trabajadores, mientras que en breve se espera una resolución de los tribunales de los Estados Unidos para que la compañía Platinum Equti sea la nueva propietaria de las plantas de Delphi.

Sin embargo aclaró que no se prevén que se realicen despidos masivos por este cambio de propietario.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles