Weekly News

PGR atrae el caso de guardería en Hermosillo

24 de junio de 2009.

La Procuraduría General de la República (PGR) ejercitó la facultad de atracción del caso del incendio que afectó a la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, por el cual 47 menores de edad han perdido la vida.

El titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, indicó que en su momento ejercitará acción penal "contra todos los probables responsables, sin que para ello sea obstáculo alguno que sean particulares o servidores públicos, independientemente de que presten su servicio en el orden federal, estatal o municipal". En conferencia de prensa conjunta con el secretario de Gobernación, Gómez Mont, Medina Mora dijo que hasta el momento la PGR ha ejercitado acción penal en contra de cinco servidores público de la delegación del IMSS en Sonora.

Ellos son Delia Irene Botello Amante, coordinadora zonal; Emigdio Martínez García, jefe de prestaciones económicas y sociales; Noemí López Sánchez, jefa del departamento de guarderías e Irma Díaz Gómez y Yadhira Barrera, coordinadoras zonales.

Aunque el juez federal concedió las cinco órdenes de aprehensión, hasta el momento se han cumplimentado sólo las giradas en contra de Irma Díaz Gómez y Delia Botello Amante.

"Los servidores públicos antes referidos tenían facultades de supervisión y vigilancia sobre la operación del servicio de guarderías en el Estado de Sonora, quienes fueron omisos en el cumplimiento de su deber", explicó Medina Mora

El funcionario explicó que el fundamento legal para que la PGR atrajera la investigación fue el hecho de que los delitos de homicidios y lesiones culposas, que son del fueron común, forman concurso con el ejercicio indebido del servicio público que es del orden federal.

(Con información de Notimex)



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles