Weekly News

Tendrá IMSS plan vacacional para escolares

25 de junio de 2009.

El Instituto Mexicano del Seguro Social anunció que como lo ha venido haciendo durante casi treinta años, en el 2009 tendrá el Plan Vacacional en los seis Centros de Seguridad Social en el estado del 6 al 31 de julio para atender a niños de entre 6 y 12 años de edad con programas recreativos, pero también de promoción de su desarrollo individual y familiar.

José de la Luz Chacón, jefe delegacional de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, explicó que el IMSS creó el Plan Vacacional, que ahora se han generalizado como campamentos, con el propósito de apoyar a los padres de familia para que en la temporada larga de vacaciones escolares, sus hijos estudiantes de primaria hicieran un uso adecuado del tiempo libre.

El plan vacacional IMSS 2009 se llevará a cabo en el Centro de Seguridad Social en Ciudad Juárez en horario de nueve de la mañana a una de la tarde y se cobrará solamente 502 pesos por cada niño que sea derechohabiente y 586 pesos si no son derechohabientes.

Estas acciones se realizan a través del área de prestaciones sociales, donde se promueve la mejor calidad de vida de la población a través de las actividades deportivas, culturales, de bienestar familiar y recreativas.

Durante treinta años se han venido llevando a cabo los planes vacacionales que duran cuatro semanas, tiempo en que a los niños se les instruye sobre actividades que les permitan ser autosuficientes como es aprender algo de cocina, de manualidades, de repostería, de música, de actuación, todo bajo un marco de práctica de deporte y actividades recreativas que estimulen su asistencia y estancia a estos centros, indicó Chacón.

Resaltó que se aprovecha para impartir pláticas a los niños sobre cuestiones de salud con el fin de ir promoviendo desde temprana edad la cultura prevencionista no solo de enfermedades sino de la seguridad y contra las adicciones.

La atención y seguridad que se da a niños en los Planes Vacacionales IMSS está garantizada por la experiencia, ya que está a cargo de maestros y monitores de los Centros de Seguridad Social que en este periodo otorgan vacaciones a los socio alumnos de los cursos regulares para dedicarse a atender a los infantes.

Los Centros de Seguridad Social del IMSS sostienen estas actividades de desarrollo infantil, que a la vez implica una tranquilidad para los padres de familia, mediante una cuota mínima de recuperación que es destinada para la adquisición de material didáctico y la compra de camisetas distintivas que se da a los chicos.

Estimó el funcionario que en este año se proyecta atender a más de tres mil niños que ya pueden ser inscritos en los Centros de Seguridad que se ubican en las ciudades de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral, Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles