Weekly News

Toman aquí precauciones por el virus del Nilo

25 de junio de 2009.

Con la finalidad de prevenir la incubación de larvas del mosco portador del virus del Nilo la Jurisdicción Sanitaria trabaja en la recolección de estos insectos para enviarlos a analizar a Estados Unidos y descartar que tengan esta enfermedad.

“Con equipo especializado personal de esta dependencia coloca trampas para recolectar mosquitos de diferentes sectores de la ciudad y son enviados a un laboratorio de Agustín Texas, cabe señalar que hasta el momento no se ha detectado ningún mosco ni persona que haya sido infectada”, explicó el director de esta dependencia.

Si algún mosco resultará portador de esta enfermedad de inmediato se procede a fumigar el lugar donde se encontró, dijo el funcionario.

Además se mantiene un monitoreo en charcas, en el área de la acequia y arroyos y Río Bravo para prevenir la incubación de larvas del mosco portador del Virus del Nilo.

Y donde se han encontrado huevecillos se colocó abate líquido y conforme avance la temporada de lluvias se intensificaran las acciones, ya se nebulizó en el Valle de Juárez, Guadalupe y Praxedis y a principios del próximo mes se hará en Juárez.

La acumulación de agua en las calles, terrenos, lotes baldíos, así como patios son el lugar ideal para que se reproduzcan estos insectos por lo que ya iniciamos con la etapa de muestreo para descartar su presencia en Juárez.



Este insecto puede aparecer en cualquier lugar, pero en esta frontera se tienen identificados 30 lugares con mayor riesgo de que se presente, entre los que se encuentran: Anapra, la zona del ribereño, Guadalupe, Porvenir y Praxedis.

Entre las recomendaciones que se hacen a la comunidad para evitar la presencia de este insecto se encuentran:

*Mantener sus patios limpios *Descacharrizarlos (tirar todos los objetos que no sirvan, ni se utilicen”

*No permitir la acumulación de charcos ya que estos son el habitad ideal de los mosquitos.

*En caso de permanecer al aire libre utilizar repelente.

Los principales síntomas del virus del Nilo son: altas temperaturas, vómito, dolor abdominal, cefalea y rigidez en el cuello, que se pudieran confundir con otras enfermedades por lo que en caso de que alguna persona los presente deberá acudir a su médico.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles