Weekly News

Nuevamente policía municipal agrede a reportero al realizar su trabajo

25 de junio de 2009.

Chihuahua, Chihuahua.- Otro caso de agresión verbal cometida por un mal policía municipal ahora en contra del periodista argentino Miguel Ángel Sangineto, director de la agencia de noticias TikVA y corresponsal de un medio nacional se sucitó ayer en la capital del estado.

Al mediodía de este miércoles mientras cubría la detención de un presunto delincuente, misma que ya fue denunciada ante la CEDH y escuchada por su titular, José Luis Armendáriz.

El hecho ocurrió aproximadamente a la 1 de la tarde a las afueras de la tienda DG, ubicada en el cruce de la calle independencia y Bolívar.

El reportero de nombre Miguel Ángel Sangineto, de 47 años de edad, detalló que un agente municipal aun no identificado lo comenzó agredir verbalmente al cubrir una detención que realizaban.

Agrega que al preguntarle a los agentes sobre los motivos de la detención, le negaron la información, siendo este el momento en que entre los agentes se comentaban, “ponle bien la esposas -al detenido-, ya que estos [periodistas] cabrones después dicen que no”. “Además, para que te damos información, si ustedes -los periodistas- ponen lo que quieren” entre otras acusaciones desacreditando su trabajo, tuvo que escuchar atónito este reportero.

El considera que se están tomando represalias por parte de los agentes de la policía municipal quienes se están tomando actitudes de intimidación y amedrentamiento en contra de los periodistas de Chihuahua.

Por este motivo, Miguel Ángel Sangineto acudió ayer a las 4:30 pm ante las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para presentar su queja y expresarle a José Luis Armendáriz su indignación por lo que considera otra agresión verbal en contra de la libertad de Expresión.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles