Weekly News

Barzón de Cuauhtémoc acusa a jueces y notarios de favorecer a la banca

25 de junio de 2009.

Un grupo del Barzón de Cuauhtémoc se manifestó en Palacio de Gobierno, para dialogar con autoridades estatales a fin de denunciar abuso de poder por parte de autoridades judiciales, que permiten el saqueo de sus viviendas por deudas con la banca.

Un grupo del Barzón de Cuauhtémoc, se manifestaron en Palacio de Gobierno, con el fin de dialogar con autoridades estatales para denunciar abusos, violaciones y desprestigios por parte de autoridades locales que saquean viviendas por deudas con la Banca.

Según explicó uno de los líderes del Barzón, el doctor Octavio Medina Aragón, están indignados con la forma que en que personal de la Banca usa la violencia para desalojar a la gente de sus propiedades y cobrar créditos.

Afortunadamente en los 14 años que lleva la organización, indicó, sólo se ha dado un desalojo ya que fue a las tres de la mañana y de los 20 expedientes que actualmente tienen por deudas no se ha logrado que las autoridades ingresen a las viviendas, ya que la organización se planta en las viviendas para impedir que saqueen las casas.

El principal motivo por el cual se dan los desalojos es por los créditos, ejemplificando el caso de un compañero que solicitó un préstamo de 70 mil pesos y al pagar 200 mil pesos le incrementaron la deuda a un millón de pesos.

Denuncian, además parcialidad por parte de notarios y jueces que “negocian” los casos, indicando que se ponen en favor de la Banca y es esta institución la que se maneja con insultos y desprestigios contra la gente humilde que tiene deudas con ellos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles