Weekly News

Exige Gòmez Mont a Bours rectificar su 'tono altanero'

25 de junio de 2009.

Gómez Mont sostuvo que la PGR atrajo el caso “para que no haya dudas ni disputas competenciales ni políticas” y exigió al gobernador de Sonora, Eduardo Bours, rectificar “el tono altanero” con el que se dirigió al presidente Felipe Calderón.

La PGR atrajo la investigación por el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, que ha provocado la muerte de 47 menores, informaron el titular de la dependencia, Eduardo Medina Mora, y el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en conferencia de prensa conjunta.

“Le he exigido su rectificación al gobernador. Lo digo con respeto, a la República no le conviene una confrontación en estos momentos… vuelvo a convocar al respeto y a la serenidad a don Eduardo Bours”, dijo, en respuesta a las críticas del mandatario sobre la forma en que el gobierno federal ha llevado la investigación.

El secretario de insistió en que las declaraciones del gobernador son “parcialmente falsas” y lo acuso de ocultar “hechos que hoy son evidentes”, como el acuerdo entre Federación y estado para desarrollar una indagatoria conjunta, encargándose cada uno de consignar a los responsables de los delitos de su competencia.

A los señalamientos de Bours de que la PGR no había citado a funcionarios del IMSS, ni a los concesionarios de la guardería ABC, Gómez Mont afirmó que el ex titular de la institución, Juan Molinar Horcasitas, ya declaró por escrito en la indagatoria, al igual que otros servidores públicos federales.

Ambos funcionarios garantizaron que no se politizará el caso y Gómez Mont sostuvo que “sería una bajeza contextualizar electoralmente una investigación federal”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles