Weekly News

Seguirán mandos del Ejército en la lucha contra el crimen organizado en Juárez y Tijuana

25 de junio de 2009.

Antes de clausurar la Cuarta Sesión Plenaria de Ciudades Fronterizas del Norte de México desarrollada en la ciudad de Tijuana, Baja California se dieron a conocer los avances que presenta hasta ahora el Acuerdo Nacional para la Seguridad, Justicia y Legalidad, donde Juárez ha respondido satisfactoriamente.

El alcalde de Juárez, en su calidad de coordinador general de los alcaldes fronterizos del norte de México, consideró todo un éxito los trabajos desarrollados durante la jornada de la Sesión Plenaria, “y es un buen momento para concluir con la revisión de la parte que para todos los municipios es de gran importancia, la seguridad pública”.

Durante la lectura del informe por parte del secretario de Seguridad Pública de Tijuana, se dio a conocer que el municipio de Juárez mantiene la capacitación de los elementos de seguridad por parte del Ejército, además una depuración del 35 por ciento de los cuerpos de las corporaciones.

En su participación el comisionado general de la Policía Federal, Facundo García Rosas dijo: “Las ciudades fronterizas del norte de México son una prioridad para el gobierno federal, en particular la Secretaría Pública Federal, dada su ubicación estratégica y su gran potencial de desarrollo económico y la confluencia de diversas manifestaciones del crimen organizado en la búsqueda de un espacio que les permita desarrollar sus actividades ilícitas, considera a esta región altamente prioritaria”.

El funcionario federal dijo que los operativos conjuntos desarrollados tanto en Juárez como en Tijuana han sido actualizados conforme se ha requerido, pero acompañados con labores de prevención para atender las causas que dan origen a las conductas delictivas.

Luego de la clausura, ya en rueda de prensa García Rosas externo ante los representantes de diversos medios que se seguirá apoyando con los mandos de las fuerzas federales a la zona fronteriza, pero con mayor insistencia a Juárez y Tijuana con presencia física y con labores de inteligencia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles