Weekly News

Pide Bours a Gómez Mont sacar las manos de investigación

25 de junio de 2009.

Que el secretario de gobernación Fernando Gómez Mont saque las manos de las investigaciones del incendio de la guardería ABC, exigió el gobernador Eduardo Bours Castelo, pues aseguró que nunca es bueno ser juez y parte.

Que el secretario de gobernación Fernando Gómez Mont saque las manos de las investigaciones del incendio de la guardería ABC, exigió el gobernador Eduardo Bours Castelo, pues aseguró que nunca es bueno ser juez y parte.

Además señaló que el Secretario de Gobernación esta “brutalmente confundido”.

Pues acusó al secretario de Gobernación de estar ejerciendo funciones que no le corresponden, pues en ocasiones actúa como Procurador General de Justicia y en otras como abogado litigante en defensa de funcionarios federales del IMSS.

En conferencia de Prensa el gobernador Eduardo Bours analizó el video del Secretario de Gobernación y los desmintió punto por punto y aceptó en lo que tenía razón.

Criticó que Gómez Mont haya actuado como procurador, pues habla de un fuego lento y el mismo procurador de justicia Abel Murrieta Gutiérrez resaltó que según peritaje se comprobó que el fuego se pasó de la bodega a la guardería en menos de dos minutos.

También retomó la parte del video de Gómez Mont donde dice que si hubiera existido mecanismos de seguridad en la bodega hubiera tiempo suficiente para haber sacado a los niños.

Ahí, el Gobernador resaltó que en esta parte Gómez Mont actúa como abogado litigante, pues también es determinante que una sola pared dividía ambas bodegas y no había salidas de emergencia amplias.

En lo que respecta a las supuestas declaraciones del exdirector del Seguro Social, Juan Molinar Horcaditas, el gobernador preguntó al procurador si en el expediente contaba dicha comparecencia y éste negó que haya dicho registro.

Murrieta Gutiérrez dijo que hasta ayer a las 16 horas las investigaciones de llevaban en Hermosillo y si aparece que Molinar Horcaditas declaró en otra parte, no sería correcto para las investigaciones.

Bours Castelo negó que se hayan puesto de acuerdo para ver quién consignaba a quién, pues eso no es de “acuerdos políticos”, sino que es la Ley quien asigna las competencias.

Y en lo que respecta al apoderado legal, Marcelo Meouchi Tirado, el Procurador resaltó que en el dictamen del Seguro Social donde advierten deficiencias en seguridad se maneja a esta persona como representante y como se citó a declarar y nunca llegó y ninguno de los otros citados negó esta información, se decidió proceder en contra de él.

Dijo que se ignora si ahora la Procuradoría General de Justicia tenga otros documentos donde se desmienta esta información.

El Gobernador por último resaltó que el gobierno del Estado no quitará el dedo del renglón, pues seguirán exigiendo justicia y aseguró que apoyarán en lo que puedan a las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles