Weekly News

Realizan Foro Nacional 'Seguridad con justicia'

26 de junio de 2009.

El gobernador de Chihuahua participó en la mesa temática: “¿Qué hemos Aprendido?: Lecciones y Retos de la Reforma”, en el marco del Foro Nacional “Seguridad con justicia. A un año de la reforma constitucional, logros, obstáculos, acciones”, que se desarrolla en el Hotel Nikko Polanco, de la Ciudad de México los días 24 y 25 de junio.

En este encuentro, el gobernador de los chihuahuenses compartió el panel con sus homólogos de Nuevo León, Morelos, Estado de México y con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, así como con el editorialista Sergio Sarmiento, quien fungió como moderador, quienes coincidieron en señalar que la Reforma Penal de Chihuahua realizó una importante aportación a nivel nacional en esta materia.

El propósito de esta mesa fue conocer directamente de los mandatarios estatales que ya han implementado cambios a sus sistemas penales, sus razones para emprenderlo, experiencias tanto en la implementación como en los resultados de la nueva justicia penal y qué lecciones pudieran transmitir a aquellas entidades federativas que aún no lo han hecho.

En este foro se contó con la presencia de la presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, quien dirigió un mensaje a los asistentes.

Otras mesas temáticas que se programaron para este jueves son: “¿Cómo Trabajar Juntos? Mecanismos de Coordinación”, “¿Qué sigue en la Reforma Penal? Agenda Legislativa”, y “Qué Esperamos los Ciudadanos de la Reforma y no estamos viendo?”, en las cuales se contó con autoridades de los diversos órdenes de Gobierno, así como integrantes de los diversos sectores de la sociedad mexicana.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles