Weekly News

Equino terapia dirigida a niños especiales será suspendida

26 de junio de 2009.

Este fin de semana el tratamiento de equinoterapia dirigido a niños con capacidades diferentes será suspendido debido a que los 7 caballos que son utilizados serán desparasitados.

El subdirector de Desarrollo Social, Alberto Reyes Rojas, comentó que el Centro Municipal de Equinoterapia reanudara actividades en una semana, por lo que se notificó con anterioridad a los padres de familia.

“El sábado 4 de julio iniciará nuevamente el tratamiento. La suspensión será solamente una semana por cuestiones de salud e higiene” agregó Reyes Rojas.

Es en las instalaciones del Lienzo Charro Adolfo López Mateos en donde más de 40 niños reciben terapias los días martes, sábado y domingo sin costo alguno.

Por su parte el Coordinador de Grupos Vulnerables, Javier Escareño expuso que el programa es para beneficio de menores con capacidades diferentes de los 2 a 14 años de edad, que carecen de recursos económicos.

“Es de gran ayuda para niños que padecen retraso prisco motor, síndrome de Down, hiperactividad, autismo y parálisis cerebral” agregó.

La equinoterapia consiste en diversas técnicas orientadas al tratamiento de personas con discapacidad, en las que el elemento central es el contacto con el caballo, el cual proporcional múltiples sensaciones que influyen positivamente en los ámbitos social, sensorial y motórico.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles