Weekly News

Rechaza Dowell acusaciones de que participa el municipio en el proceso electoral

26 de junio de 2009.

El gobierno municipal no ha intervenido ni intervendrá en el proceso electoral federal para favorecer a algún partido político, estableció el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Dowell Delgado.

La postura del secretario del Ayuntamiento se dio al ser entrevistado por representantes de medios informativos sobre los señalamientos hechos por dirigentes de partidos políticos.

¨El gobierno municipal rechaza las imputaciones que nos hacen por parte de algún partido político que pretende difundir que beneficiamos a algún otro instituto político¨, expresó.

Estableció que el gobierno municipal es y será respetuoso del proceso electoral y reafirmó que no se desviará, ni personal ni recursos materiales para favorecer a candidatos o partidos. Indicó que esta postura quedó clara desde octubre del año pasado, cuando comenzó el proceso electoral, al ser el primer municipio del país en ser capacitado por la Fiscalía Especial para Delitos Electorales en este tema.

¨Respetamos el derecho de los empleados municipales de participar en sus horas libres en la política, sin embargo, la actividad como gobierno es ajena a estos temas y tan es así que el propio Cabildo, integrado por tres partidos que están lejos de politizarse en este tema¨, señaló. Dijo que la única noticia que ha tenido es de una persona que en un momento dado acusó a otra persona de haberlo enviado, aunque después se desdijo.

Es el caso de Francisco Ortiz Bello, que dijo ¨haber sido enviado por alguien superior jerárquicamente y después dijo otras razones¨.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles